• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 12:45:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 12:45:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Recorte presupuestal; economía del país, en riesgo

Agencias | Viernes 07 Octubre 2016 | 06:40 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que sin los recursos suficientes en 2017 no sólo la operación de la capital está en riesgo, sino la del país entero.



“Es claro que el riesgo no solamente es local, es nacional porque si se frena la Ciudad de México se va a frenar la economía nacional. Si tenemos una desaceleración de la economía por afectaciones presupuestales, podemos tener una desaceleración también de la economía nacional”, sostuvo.

Luego de reunirse en privado con diputados federales del PRD, aclaró que los recursos extra que según Hacienda recibirá su gobierno por más de 30 mil millones de pesos de 2012 a la fecha, no son extraordinarios, sino participaciones  que la ley ya contempla.

Afirmó que el trato presupuestal a la ciudad no es equitativo, pues hay estados con gobiernos priistas con  mayores partidas. Es el  caso de que no se destinarán recursos para el Metro y para el tren México-Toluca se contemplan más de 17 mil 800 millones de pesos.

Dijo que insistirá para que se otorguen al menos cuatro mil millones de pesos al Fondo de Capitalidad, la misma cifra que este año.

Subrayó que sin estos recursos su administración no podrá invertir en patrullas o videovigilancia, lo que no conviene a la Federación ya que el C-4 brinda servicios a las Fuerzas Armadas, entre otras instancias estratégicas.

Aparte, en un acto en el Zócalo, Mancera dijo que los programas en beneficio de la infancia están garantizados a pesar del recorte.



Foto: Quetzalli González

El titular de la Sedesa llamó a los diputados locales a defender ante la Federación presupuesto para 2017

Urge recursos para la salud

Ma. Fernanda Navarro

Ante el contexto de incertidumbre económica del país, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, solicitó a la Asamblea Legislativa (ALDF) defender el presupuesto destinado a servicios de salud para 2017.

Durante su comparecencia en el Palacio de Donceles, como parte de la glosa del IV Informe de Gobierno, Ahued recalcó que en caso de dejar de invertir en salud los costos sanitarios y económicos serían mayores en el futuro.

Destacó los resultados de programas Médico en tu Casa, que ha proporcionado atención a 250 mil personas vulnerables, entre las que destacan adultos mayores, enfermos postrados, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Puso especial énfasis en la ampliación de programas de atención y prevención del embarazo adolescente, así como los programas de educación sexual temprana, por lo que hizo un llamado a los asambleístas a apoyar la integración de estas materias en educación básica.

Se comprometió a fortalecer los servicios médicos de la red de los 386 centros de salud y clínicas y 31 hospitales del gobierno capitalino, luego de que los diputados expresaron su preocupación respecto a la atención médica brindada y desabasto en estos espacios.

En materia de infraestructura hospitalaria, informó que se invirtieron 418 millones de pesos en ampliación y remodelación de ocho centros de salud, la creación de dos clínicas y las segundas etapas de dos más.

Respecto al inicio de la reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que en enero de 2015 quedo reducido a escombros por una explosión, señaló que estará listo en diciembre toda vez que el gobierno federal entregó hace apenas un mes los recursos destinados a las obras.

“Era un hospital que estaba en 3 mil metros... Decidimos, y el jefe de Gobierno aceptó y apoyó, que se hiciera un hospital general, no un Materno Infantil, de 30 camas, sino un hospital con 140,  donde habrá todas las especialidades para las personas de Cuajimalpa”, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo