• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:04:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:04:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Industria de alimentos fuera del hogar rebasa los 900 mil mdp

Notimex | Domingo 09 Octubre 2016 | 11:17 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La industria de alimentos que se consumen fuera del hogar, desde taquerías hasta restaurantes, cadenas, tiendas de conveniencia y lugares de entretenimiento en México, alcanzó un valor de mercado de 900 mil millones de pesos y está dominado por micro empresas en un 80 por ciento.



El sector es atendido principalmente por las centrales de abasto de cada localidad, que contribuyen con alrededor de 35 a 40 por ciento de la proveeduría de alimentos.

El resto se divide entre diversos distribuidores, tiendas y mayoristas, señaló Armando Beltrán, director general de Pacific Star Foodservice, principal empresa en México en materia de proveeduría profesional y asesoría al sector restaurantero.

Destacó que esta industria tiene un gran potencial para desarrollarse de forma profesional, a través del Foodservice, que generaría ahorros importantes para el sector restaurantero, integrado por más de 510 mil unidades en todo el país.

El Foodservice va más allá de la logística en la entrega de diversos alimentos como carnes, lácteos y legumbres, sino que genera ahorros sustanciales para las empresas al ver reducido el número de proveedores a uno solo, lo que representa menos facturas y empleados.

En México la industria del Foodservice apenas está “gateando", pues son muy pocas las empresas que lo hacen a nivel nacional, es decir sólo hay dos o tres grandes jugadores, destacó Beltrán en entrevista.

En el caso de Pacific Star Foodservice, destacó que tiene una cartera de siete mil productos divididos en 12 grandes categorías, de las cuales dos mil están rotando de forma más regular para dos mil 500 puntos de entrega en el país.

La empresa se encuentra en un proceso de transformación, dijo, e incluso hoy en día ya ofrece asesoría a los restaurantes para mejorar sus menús y con ello la rentabilidad del negocio al atraer más clientes y elevar el ticket promedio.

Destacó que si bien el Foodservice es una actividad incipiente, de acuerdo con datos de Euromonitor alcanza un valor de 900 mil millones de pesos aproximadamente, lo que significa una oportunidad para profesionalizar esta industria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo