• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:35:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:35:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Lanzarán prebases de megalínea eléctrica

Reforma | Lunes 10 Octubre 2016 | 10:54 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Las prebases de licitación para construir una mega línea de transmisión de electricidad (que irá de Oaxaca a la zona central del País) se lanzarán hoy.



Esta nueva infraestructura, que transmitirá la energía en corriente directa y no en alterna como es lo usual en el País, tendrá 610 kilómetros de longitud y una capacidad de 500 kilovolts, dijo Jaime Hernández, director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Es el primer proyecto de esta tecnología en nuestro País aunque ya es muy usada en otros países", explicó César Hernández, subsecretario de electricidad de Secretaría de Energía (Sener).

El funcionario señaló que las prebases incluyen que las empresas privadas que participen en el concurso, construirán, operarán y darán mantenimiento a la línea.

Cuando termine el plazo de contrato, transferirán los activos.

Destacó que la inversión en esta línea será superior a los mil 200 millones de dólares.

Guillermo García, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), señaló que CFE reservó capacidad para transmitir mil 200 megawatts en la red de Oaxaca.

La iniciativa privada reservó mil 130 megawatts.

Finalmente, señaló que la reforma energética, con los lanzamientos de seis concursos en dos rondas de licitaciones petroleras desde 2015, la construcción de gasoductos y poliductos, así como las subastas de electricidad, implican una inversión total de 243 mil millones de dólares entre pública y privada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo