• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:43:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:43:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Reactiva Pemex plantas en refinería

Reforma | Martes 11 Octubre 2016 | 11:16 hrs

Reforma |

Guanajuato.- Petróleos Mexicanos (Pemex) inició acciones para poner en funcionamiento y reanudar la producción normal de petrolíferos en las seis plantas de la refinería Antonio M. Amor, que permanecieron fuera de operación varias horas por la falta de materia prima.



Técnicos de Pemex adheridos a la Sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) revelaron que, desde ayer por la noche, se empezó a surtir de insumos, como ácido sulfúrico e hidróxido de sodio, para reactivar las unidades que salieron de operación.

Entre las plantas que dejaron de operar por falta de dinero para comprar materia prima se encuentran: HDS, hidrodesulforadora de diésel; RR-3, reformadora de gasolina; HDD, hidrodesulfuradora de destilado intermedio; LD, desasfaltadora, así como U7 y U8, plantas destiladoras.

Personal de Pemex reportó que, desde la mañana de este martes, se realizan acciones como desfogues de motores y calentamiento de equipo para volver a operar la unidades.

"Anoche se recibió ácido sulfúrico e hidróxido de sodio para operar con normalidad", señaló un trabajador del área de producción.

Juan Carlos González, dirigente de la Alianza Democrática de Trabajadores Petroleros, disidente del STPRM, dio a conocer que las seis plantas de la refinería salieron de operación por falta de materia prima, debido a que Pemex se quedó sin dinero para abastecer los procesos de producción de ácido sulfúrico e hidróxido de sodio.

Trabajadores de Pemex consultados esta mañana informaron que algunas de las plantas salieron de operación desde el domingo pasado.

"Algunas plantas salieron de actividad 48 horas, otras solamente 24 horas, pero ya se trabaja para reanudar la operación total", indicó un empleado.

Petróleos Mexicanos, de acuerdo a González, tiene adeudos que oscilan de los 30 a 40 millones de pesos a las empresas Agrogen, que abastece a la refinería de ácido sulfúrico y cuya planta se localiza en Querétaro; e Industria Química del Istmo SA (Iquisa), asentada en Coatzacoalcos, Veracruz, que surte el hidróxido de sodio.

Los trabajadores consultados dijeron desconocer si Pemex finiquitó sus adeudos con ambas compañías para tener acceso a materia prima.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo