• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:59:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:59:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Apunta Pemex a costa oeste de EU

Reforma | Miércoles 12 Octubre 2016 | 12:23 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Pemex está apuntando a las refinerías de la costa oeste de Estados Unidos para mejorar las ventas de su crudo Maya.



Aunque México ha sido un abastecedor regular de crudo Maya a las refinerías ubicadas en la costa del Golfo de México, no ha enviado crudo a la costa oeste desde febrero de 2008, de acuerdo con cifras de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Las refinerías de California de Valero Energy Corp. y Chevron Corp. serían los grandes compradores de este tipo de crudo.

Ayer, Pemex tomó el primer paso y fijó un precio oficial para las ventas de noviembre. En su cuenta de Twitter, la empresa dijo que estaba planeando reanudar sus pedidos a la región.

Ixchel Castro, analista senior para mercados petroleros en América Latina en Wood Mackenzie en México, dijo que "con fuertes márgenes en Estados Unidos, el movimiento de Pemex para reanudar las exportaciones del Maya a la Costa Oeste permitirá a la empresa captar mayor valor para el crudo comparado con Europa y Asia".

Las exportaciones se detuvieron en ese entonces cuando los márgenes en Asia eran fuertes, indicó.

PMI, el brazo comercializador de crudo de Pemex, fijó el diferencial para vender crudo Maya en la Costa Oeste 3.70 dólares por barril abajo del precio de la canasta de crudo y combustóleo para la región. El diferencial, conocido como factor K, se compara con un -12.65 dólares el barril en enero de 2008, el último emitido, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.

El precio oficial de venta en diversas partes del mundo es determinado usando una canasta regional de crudos como referencia. El descuento para el Maya en Asia es de 10.80 dólares para noviembre.

"México está enfrentando mayor competencia en Asia de la mayor producción en Arabia Saudita e Irán", dijo Gurpal Dosanjh, analista en Bloomberg Intelligence.

"Con la temporada de mantenimiento que se avecina en las refinerías de la costa del golfo, hace sentido que ellos traen de ir nuevamente a la Costa Oeste", indicó.

Pemex todavía tiene que determinar cuándo enviará la primera carga o la cantidad de crudo, de acuerdo con un vocero que pidió el anonimato. El movimiento permitirá a la empresa ampliar su base de clientes, señaló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo