• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 13:10:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 13:10:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Busca Fovissste 22 mil mdp con fondeo

Reforma | Miércoles 12 Octubre 2016 | 12:18 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El próximo año, el Fovissste buscará recursos por hasta 22 mil millones de pesos mediante fondeo externo para complementar los recursos necesarios para la generación de créditos.



De ese monto, 10 mil millones de pesos los obtendría mediante la bursatilización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el resto a través del almacenamiento y venta de cesión de derechos fiduciarios, dijo Luis Antonio Godina, vocal del Fondo tras la emisión de 7 mil millones de pesos.

"El objetivo es obtener liquidez para mantener nuestro programa de créditos, satisfacer así la demanda de vivienda de los trabajadores del Estado", comentó.

Esto, junto con las aportaciones de los trabajadores del 5 por ciento de su sueldo base y del recurso aportado por los que pagan un crédito hipotecario permitirá financiar el plan de colocación del próximo año que proyecta 112 mil 366 créditos que sumarán más de 37 mil millones de pesos, explicó.

Hoy, el Fondo bursatilizó 7 mil millones de pesos en la Bolsa de un programa de 14 mil millones de pesos, recursos que servirán para completar el financiamiento para los 80 mil créditos proyectados para este año.

Sobre la emisión de los 7 mil millones de pesos restantes, Godina aseguró que observarán el comportamiento de la realizada hoy para decidir en qué momento harán la segunda.

En torno al aumento de las tasas y su impacto en las hipotecarias aseguró que, hasta ahora, en Fovissste no prevén incrementos.

Durante su intervención, José Oriol Bosch, director general de la BMV, resaltó que de 2009 a la fecha, el Fovissste ha realizado 25 emisiones por más de 120 mil millones de pesos.

Por otra parte dijo que esperan que más empresas del sector vivienda acudan a la Bolsa a buscar financiamiento.

Esto tanto en la parte de capitales como en la de deuda

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo