El Diario de Chihuahua


Aprueban a Pemex invertir 54.6 mdd


Reforma | Jueves 13 Octubre 2016 | 19:43 hrs


Ciudad de México– Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene el visto bueno para invertir 54 millones 611 mil dólares para extraer petróleo no convencional en Veracruz.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó que la empresa realice estas inversiones entre 2016 y 2018 en los campos Soledad, Miahuapan, Amatitlán, Pitepec y Miquetla.

En estos bloques, ubicados en tierra, la empresa planea perforar pozos y realizar reprocesamiento de sísmica, por lo cual tuvo que presentar su plan de exploración y producción a la dependencia.

En su última sesión extraordinaria, la CNH indicó que tras realizar las inversiones, se espera incorporar 71 millones 100 mil barriles de petróleo que está contenido en una piedra similar a la arcilla conocida como lutita.

Héctor Moreira, comisionado del órgano regulador, indicó que si el volumen de petróleo que se incorpore en este proceso de exploración es suficientemente abundante, la empresa podría cambiar estas asignaciones que tiene por contratos donde explote el yacimiento con un socio.