• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:55:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:55:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Demandan a SCT por aeropuerto de Jalisco

Reforma | Jueves 13 Octubre 2016 | 15:01 hrs

Reforma |

Guadalajara, Jal.- Las negociaciones para solucionar el conflicto por los terrenos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara no llegaron a buen término y los ejidatarios acusan amenazas e intimidación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que ya presentaron la denuncia penal.



Nicolás Vega Pedroza, líder del ejido El Zapote señaló que Fausto Muciño Durán, director de Vinculación de la SCT, lo amenazó con desaparecerlos a él y a los representantes legales del ejido, por lo que este miércoles presentaron una denuncia penal en su contra.

"Ya sé dónde viven sus hijos, esposas, dijo que estábamos intervenidos, que sabía a qué nos dedicábamos y qué manejábamos, además que nos amenazó con desaparecernos", se puede leer en la denuncia que presentaron integrantes del ejido ante la Procuraduría General de la República.

Estas amenazas, aseguró Vega Pedroza, tuvieron lugar en la última reunión que sostuvieron los ejidatarios con las autoridades federales y estatales en Palacio de Gobierno en Jalisco.

"(Muciño Durán) Amenazó de muerte a los abogados y a su servidor, donde él ya tenía identificadas a sus familias (...), queremos pedirle al Presidente de la República que si va a mandar a personas a arreglar el asunto con propuestas serias, no con amenazas, o nos va a mandar sicarios", dijo Pedroza Vega.

Durante la reunión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ofreció 150 mil pesos a cada ejidatario para terminar el pleito por el que reclaman 230 millones de pesos.

Según Vega Pedroza, el Gobierno del Estado a través de su Secretario de Gobierno ofreció 5 millones de pesos más para acabar con el conflicto, monto que también rechazaron los de El Zapote.

Los ejidatarios se reunirán hoy nuevamente con el Gobierno del Estado y autoridades federales y de no llegar a un acuerdo amenazan con nuevos bloqueos y la toma de las salas internacionales del Aeropuerto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo