• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 17:21:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 81°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 17:21:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Venderá Chevron gasolina en México

Reforma | Jueves 20 Octubre 2016 | 11:07 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- A partir del segundo semestre de 2017, la empresa yucateca Full Gas iniciará la operación de algunas franquicias de la petrolera estadounidense Chevron Texaco.



En conferencia de prensa, Sebastián Figueroa, CEO de Full Gas, explicó que la idea es convertir algunas de las 50 estaciones de servicio que tiene actualmente en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Estado de México, y de las que abrirá en los próximos años, en gasolineras marca Chevron Texaco.

Full Gas pagará regalías a Chevron Texaco por las franquicias que tendrá en operación en el País.

Figueroa dijo que aún no está decido cuántas ni cuáles serán las estaciones que serán marca Chevron Texaco.

Su plan de expansión consiste en abrir al menos 10 estaciones por año en el País.

"Vemos en Texaco tres beneficios para el consumidor final: el trato, porque Chevron apuesta mucho a la capacitación y estándares; la tecnología; y la eficiencia operativa.

"Además, Chevron busca siempre una mejor cadena de suministro lo cual tiene ventajas en el precio final, porque mientras más eficiente sea la cadena de valor, mejor será el precio final", señaló.

Figueroa destacó que el esquema de atención al consumidor de las gasolineras Chevron Texaco será a través de despachadores, y no de autoservicio como operan en Estados Unidos.

Full Gas no será la única empresa que podría operar gasolineras de Chevron Texaco, sino una de varias a las que la estadounidense le venderá franquicias.

"Chevron no le da la franquicia a cualquiera, hace muchos estudios previos y creemos que con esto los beneficios serán directamente para el consumidor final", mencionó.

Para el CEO de Full Gas, el costo de la operación de una gasolinera Chevron Texaco será menor.

Esto porque le significará menos rotación de personal, menos robo de combustible y mayor control administrativo, toda vez que la estadounidense impone estándares estrictos en cuanto a orden y disciplina administrativa.

Full Gas deberá esperar la opinión de la Cofece para poder concretar este plan.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo