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Economia

Detecta Condusef estafa telefónica y dos correos apócrifos de bancos

El Universal | Viernes 21 Octubre 2016 | 15:51 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó sobre la presencia de una estafa telefónica que busca defraudar a clientes de BBVA Bancomer así como dos correos apócrifos de los bancos CitiBanamex y Banorte.



Según el organismo, esta nueva forma de actuar de los estafadores inicia cuando se comunican al teléfono celular del cliente, haciéndose pasar por personal del sistema de alertas Bancomer, posteriormente le indican al usuario que se detectó un cargo no reconocido en su cuenta y que probablemente su tarjeta ha sido clonada. Acto seguido mencionan la necesidad de verificar sus datos en el área de movimientos no reconocidos.

“Vale la pena señalar que los delincuentes utilizan la grabación original de la institución financiera para engañar a los usuarios y convencerles de la autenticidad de la llamada”, destacó.

En tanto, la Condusef detalló que el caso del correo apócrifo de CitiBanamex indica al usuario que acaba de recibir una transferencia en su cuenta por la cantidad de 87 mil 979 pesos la cual se encuentra retenida debido a “anomalías en su estado financiero”, posteriormente solicita la verificación de sus datos.

Según la Condusef, en cuanto al correo apócrifo de Banorte, indica al usuario que su cuenta se encuentra bloqueada por motivos de seguridad y verificación, por lo que le solicita ingresar a su banca en línea mediante un enlace y contestar un formulario.

El organismo hizo un llamado a los usuarios de la banca a no dejarse engañar por estas modalidades que buscan provocar un fraude en transacciones bancarias.

Condusef hace un llamado a la población a no dejarse engañar por estas y otras modalidades que han adoptado los delincuentes para cometer fraudes con sus cuentas bancarias.

“Recuerda que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante llamada telefónica o por correo electrónico”, añadió.

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