• Lunes 16 Octubre 2017
  • 22:04:15
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 16 Octubre 2017
  2. 22:04:15
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Alianza del Pacífico debe promover productos estratégicos, asegura autoridad acuícola

Notimex | Sábado 22 Octubre 2016 | 15:39 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- La Alianza del Pacífico tiene la oportunidad de tomar los temas pesquero y acuícola para hacer que se planee una estrategia con la que se promuevan productos estratégicos y complementarios.

Así lo aseveró el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, al participar en la novena edición de AquaSur 2016, celebrada en Puerto Montt, Chile.

Destacó que se debe trabajar para que las naciones integrantes de la Alianza del Pacífico -Chile, Colombia, México y Perú- impulsen la integración regional y un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de la economía, así como la libre circulación de bienes y servicios, lo que no excluye el comercio con otras naciones.

“De lo que se trata es que juntos podemos exportar a terceros países; recordemos que la FAO señaló que en el próximo decenio la producción combinada de proteína de aves, porcinos y bovinos va a ser superada por la pesca y la acuacultura”, apuntó.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) agregó que la Alianza del Pacífico es un instrumento ideal para que los cuatro países miembros puedan promover sus productos, no sólo entre ellos, sino a nivel mundial.

En un comunicado de la dependencia federal, señaló que la acuacultura puede expandirse, desarrollarse y masificar la producción de los alimentos más importantes que puede tener el consumidor, en beneficio de los productores y quienes requieren de los alimentos.

Mario Aguilar consideró que la pesca y la acuacultura son objeto cada vez más de una revisión multinacional, por lo que la codificación en materia de pesca y acuacultura a nivel internacional avanza de manera vertiginosa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo