• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:31:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:31:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Elaboran cerveza binacional con tuna

Reforma | Sábado 22 Octubre 2016 | 15:13 hrs

Reforma |

Guadalajara, Jal.- Una nueva cerveza artesanal de color rosa y en la que se utilizó tuna en su elaboración será comercializada próximamente en Guadalajara.



La cervecería artesanal tapatía Loba presentará la próxima semana "Sueño Rosa", su más reciente creación y en la que colaboró Labrewatory, una cervecera de Portland, Estados Unidos.

Se trata de un lote especial de mil 800 litros, detalló Alejandro Magallanes, dueño de la microcervecería Loba, y será presentada el 28 de octubre en la cervecería que recién arranca sus operaciones en una finca de la Calle Gregorio Dávila 76, en La Capilla de Jesús.

"Estuvimos rebotando (llamadas) durante cuatro semanas hasta que pudimos cuadrar las cosas (con Labrewatory)", relató Magallanes.

Aprovechando la coloración que la tuna le dio a este lote, el 10 por ciento de las utilidades será donado a la causa de la lucha contra el cáncer de mama, explicó.

El convenio con Labrewatory se logró gracias al programa Ciudades Hermanas, a cargo del Ayuntamiento de Guadalajara, en coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales.

Portland Kettle Works (PKW), proveedor de los tanques que usa Loba, tiene también una microcervecería con la que establecieron contacto a través de Ciudades Hermanas.

Los cerveceros de Portland visitaron Guadalajara hace tres meses para realizar con Loba este lote, el cual fue elaborado con frutas de temporada.

En enero de 2017 será el turno de Loba de visitar Labrewatory y realizar allá las pruebas necesarias para logar un producto de calidad con frutos de esa región de Estados Unidos.

"El chiste es enriquecer, esa es mi filosofía, enriquecer el mercado con nuevas propuestas, estilos que no se hagan", afirmó el directivo de Loba.

Loba maneja cuatro productos de línea cuyos precios van de 33 a 39 pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo