• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 11:19:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 11:19:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Afecta a Laredo debilidad del Peso

Reforma | Jueves 27 Octubre 2016 | 12:59 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Los mexicanos representan alrededor del 50 por ciento de las ventas de Laredo, Texas, pero con el tipo de cambio disminuyeron sus visitas y esto ya provocó una caída del 3 por ciento en la recaudación impuestos de esa ciudad.

Esta baja en recaudación la registraron en el último trimestre de su año fiscal que corresponde de junio a septiembre, en relación al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con Jesús M. Olivares, City Manager de Laredo.

"Del total de los impuestos por ventas, ahorita andamos ya con una caída del 3 por ciento, que viene siendo como 1.3 millones de dólares que afectan a la ciudad".

Para ello dijo que intensificarán sus acciones en varios frentes, como la de regalar cupones de descuentos en diversas plataformas; reducir tarifas de hoteles y hacer más convenios con operadores de viajes mexicanos para que lleven grupos de "shoppers", y si logran llenar por completo un autobús, Laredo cargará con el pago del trayecto a la agencia.

"La economía del municipio depende mucho de la gente de México que nos visita, así que estamos poniendo mucha atención a los 'sales tax' (impuestos a las ventas)".

Olivares describió que los impuestos a las ventas representan el 40 por ciento del presupuesto de Laredo, por ello la importancia de promover la Ciudad. De ese 40 por ciento, el 50 por ciento de la recaudación de ventas la aportan los mexicanos.

Tras ofrecer una presentación a operadores turísticos en Monterrey sobre las ventajas de visitar la ciudad texana, Blasita López, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de esa ciudad, explicó que ante la baja de turistas, los hoteles han reducido sus tarifas entre 10 y 20 por ciento.

"No es tanto para alarmar, pero del 2014 al 2015 bajó 2 puntos porcentuales la ocupación hotelera".

Por eso algunos hoteles como el Hampton Inn han reducido hasta 20 dólares sus tarifas, de acuerdo al día y a la oferta y la demanda, como lo mencionó Tracy Waller, quien también vino a promover a Laredo.

Samuel Jiménez, representante de Casa Laredo en Monterrey, explicó que visitan unos 10 operadores al mes para que impulsen el turismo de compras en autobús.

Aunque el tipo de cambio ha afectado el flujo de turistas, Jiménez dijo que mucha gente sigue yendo, incluso algunos los han preferido por encima de McAllen debido a la inseguridad en el trayecto hacia Reynosa, Tamaulipas.

Además de la próxima temporada prenavideña, Olivares adelantó que ya preparan otras estrategias para la próxima apertura de The Outlet Shoppes at Laredo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo