• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:20:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:20:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Entrará México en 2017 a la AIE

Reforma | Jueves 27 Octubre 2016 | 10:05 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El próximo año, México formará parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE), solicitud que el País hizo a este organismo en 2015, reveló en entrevista exclusiva Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.



"México solicitó el año pasado su adhesión y está corriendo el procedimiento previo a ello.

"Eso (su adhesión a la AIE) se podrá hacer hacia finales de año próximo, pero a finales de este año concluiría el proceso", precisó.

El funcionario explicó que la principal ventaja es que el País mantendrá un foro con interlocución mundial con los países donde se diseña la política global de energía.

"Pero también el ingreso nos prepara en temas de eficiencia energética, en temas de mecanismos de emergencia para cuando hay escasez", añadió.

Joaquín Coldwell resaltó que México pidió ser parte de la AIE porque quiere ser un actor global, responsable, y porque el País tiene que estar en todos los foros.

Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, destacó que el ingreso de México a este organismo convertiría al País en el tercero del continente americano en integrarse, y el primero de Latinoamérica.

"México en este caso para nosotros es un país muy importante en términos de petróleo, en términos de economía y en su liderazgo en cuanto a los asuntos ambientales; está la ley, México puede ser una fuente de inspiración para muchos otros países en términos de reformas", resaltó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo