• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 23:45:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 23:45:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Esperan derrama récord por desfile y F1

Reforma | Jueves 27 Octubre 2016 | 13:02 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Con la celebración del primer desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México y la realización del Gran Premio de la Fórmula 1, este fin de semana y los primeros días de noviembre se generará una derrama económica de alrededor de 68.8 millones de dólares, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal.



Tal cifra no tiene hasta ahora precedentes, destacó Enrique de la Madrid, titular de Sectur.

"No me imagino ninguna ciudad en el mundo que maneje el Gran Premio y un desfile de esta naturaleza en un mismo fin de semana", expuso.

Enfatizó que la Ciudad de México tendrá una ocupación hotelera récord a partir de este viernes y durante los primeros días de noviembre, tanto por el público que atraerá el evento deportivo como por el desfile, el cual promete replicar el aparecido en la cinta Spectre de la serie James Bond en 2015.

Detalló que entre el viernes y el domingo se estima una ocupación hotelera de 71.7 por ciento en Ciudad de México, cifra 3.5 por ciento superior al del mismo periodo de 2015.

"Se calcula que alrededor de 165 mil personas visitarán la Ciudad de México para presenciar este evento", manifestó.

En el periodo que va del 29 de octubre al 2 de noviembre se prevé que la ocupación hotelera sea de 77.28 por ciento.

"Para el desfile esperamos la participación de 164 mil turistas, la mayoría de ellos nacionales", enfatizó.

Enrique de la Madrid hizo hincapié en que fue el Gobierno federal el principal impulsor de la realización de ambos eventos.

"En el desfile invertimos directamente 33 millones de pesos y nos hemos hecho cargo de toda la promoción nacional e internacional del mismo", puntualizó.

Cabe recordar que el Gobierno federal pactó con CIE, empresa que organiza el Gran Premio en el País, una inversión promedio de 42 millones de dólares por cada una de las cinco carreras de la Fórmula 1 que se celebrarán en México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo