• Lunes 22 Enero 2018
  • 14:48:34
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 22 Enero 2018
  2. 14:48:34
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pide SHCP transparencia en ingreso extra

Reforma | Jueves 27 Octubre 2016 | 12:23 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Los 51 mil 380 millones de pesos adicionales que los legisladores plantearon en la Ley de Ingresos deben ser asignados en el Presupuesto con transparencia y en beneficio del crecimiento, pidió José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Luego de la aprobación de la Ley de Ingresos 2017 por parte de diputados y senadores, señaló que la SHCP velará por que los recursos adicionales que se obtuvieron por los cambios en algunas variables macroeconómicas, sean empleados en beneficio real de la población.

"Habremos de buscar que todos sean egresos que se manejen con transparencia, que se manejen de forma tal que nos ayuden desde el Presupuesto a seguir apuntalando el crecimiento y seguir acompañado el esfuerzo de los mexicanos que requieren del Presupuesto", advirtió en respuesta al posible uso de los recursos adicionales en fondos asociados con los 'moches'.

Meade avaló los cambios realizados en la Ley de Ingresos, mismos que en su visión fueron ordenados y apegados a lo que esperan los analistas privados.

"El ajuste que se hizo es ordenado y refleja los consensos de los analistas que han venido cambiando.

"Seguimos contando con información adicional, la Secretaría considera que los cambios que se hicieron fueron apegados a lineamientos que reflejan de mejor manera el consenso del mercado", acotó.

El funcionario acudió a la entrega del Premio Tlacaélel, que otorga la empresa Consultores Internacionales, y en el cual él mismo obtuvo una mención honorífica en 1994.

Durante su discurso, agradeció a los legisladores la aprobación tan rápida de la Ley de Ingresos, que la dependencia a su cargo envió al Congreso el pasado 8 de septiembre.

Analistas y legisladores de oposición han criticado la falta de profundidad en la discusión del Presupuesto, así como las modificaciones a diversas variables macroeconómicas para obtener ingresos adicionales, sobre todo tratándose de un Paquete Económico crucial para las finanzas públicas.

Pese a esos señalamientos, Meade afirmó que hasta ahora el Paquete Económico da certeza tributaria y fiscal a México, para fortalecer sus finanzas públicas.

Sobre la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex), que distintas calificadoras han señalado como delicada en el mejor de los casos, Meade mencionó que la SHCP seguirá apoyando a la empresa en los siguientes meses, hasta recuperarse económicamente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo