• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 8:19:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 8:19:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Robo de combustibles asciende a 20 mmdp al año: Pemex Transformación

El Universal | Jueves 27 Octubre 2016 | 16:50 hrs

|

Ciudad de México.- El robo de combustible en México asciende 27 mil barriles de gasolina y diésel al día, una pérdida de 20 mil millones de pesos al año, aseguró el director general de Pemex Transformación, Carlos Murrieta.



Entrevistado en el programa “Atando Cabos” de Denis Maerker en Radio Fórmula, indicó que se “ha detectado una alta tendencia en el robo de gasolinas” en entidades como Puebla, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

"Son estados donde tenemos el mayor número de tomas clandestinas, y en donde tratamos de poner más atención en lo que son los balances en las estaciones de servicio", aseveró.

Murrieta explicó que la empresa productiva del Estado tiene conocimiento de lo que importa, produce y vende en materia de gasolineras, y es ahí donde se percata cuánto es lo que pierden en tomas clandestinas.

"Nosotros sabemos lo que entregamos a cada gasolinera y sabemos los movimientos que se dan a las gasolineras desde nuestras terminales de almacenamiento y reparto. Cuando vemos una baja en el consumo de nosotros, lo que tratamos de ver qué está pasando con esa estación de servicio", refirió.

Cuando se detecta un comportamiento diferente en el consumo de alguna estación se notifica a las autoridades, comentó.

"Aquí la parte importante es que seguimos con los controles de calidad y con las revisiones aleatorias a las estaciones de servicio, nosotros estamos continuamente revisando estaciones y las que detectamos que el producto está alterado, porque no sólo es cuestión de volumen", señaló.

Mencionó que el mes pasado, se logró la consignación de tres delincuentes relacionados con el robo de gasolina, quienes purgarán una pena por 15 años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo