• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:20:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:20:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Insisten en Consejo Fiscal independiente en el país

Reforma | Viernes 28 Octubre 2016 | 10:33 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La debilidad en las finanzas públicas y el endeudamiento del País han hecho que organismos civiles mexicanos e instituciones internacionales insistan en la necesidad de un Consejo Fiscal.



Con excepción de la Secretaría de Hacienda y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el resto de especialistas fiscales consideran urgente su creación.

Desde 2015, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al Gobierno mexicano su creación.

"La experiencia internacional sugiere que la creación de un Consejo Fiscal experto apartidista puede informar el debate público de las finanzas y mejorar la rendición de cuentas y la disciplina financiera", asegura el FMI en su reporte conocido como "Artículo IV".

Desde entonces, al menos 10 organizaciones civiles, aglomeradas en el Colectivo Peso y varias más empresariales lo han impulsado.

"Es importante que se considere la creación de un Consejo Fiscal, que brindaría fortaleza a las finanzas públicas del país", aseguró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En la misma línea se expresó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Citibanamex y BBVA Bancomer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo