• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:29:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:29:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Descansen en paz

Reforma | Sábado 29 Octubre 2016 | 08:50 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En el mundo de la tecnología, muchos fueron los proyectos que murieron en lo que va del año. Este es un repaso por los casos más sonados.



Meerkat

A finales de septiembre dejó de estar disponible la app Meerkat, que en 2015 fue una de las pioneras del servicio de transmisión de video en vivo. Después, Periscope ganó en usuarios tras ser comprada por Twitter, y Facebook Live Video terminó de cavar la tumba de la app creada por el israelí Ben Rubin.

Blackberry

A finales de septiembre Blackberry anunció que dejará de fabricar teléfonos inteligentes por su cuenta, y ahora la producción estará en manos externas con la marca licenciada. El último smartphone presentado por la compañía es el DTEK60, con Android y pantalla de 5.5 pulgadas.

Vine

Nació a mediados de 2012 y fue comprada por Twitter poco tiempo después. Permitía subir videos de máximo seis segundos de duración, aunque en junio este año aumentó el límite a 140 segundos, pero eso no fue suficiente para que, desde 2015, sus usuarios se mudaran a plataformas como Instagram o Snapchat. Esta semana Twitter anunció que la app será descontinuada.

Samsung Galaxy Note 7

Parecía ser el smartphone perfecto tras su lanzamiento en agosto, con especificaciones que ni el iPhone 7 llegaron a lanzar como el desbloqueo por lector de iris. Pero todos los elogios se desplomaron cuando comenzaron a surgir reportes de teléfonos que se incendiaban espontáneamente, una crisis que concluyó con su retiro del mercado en octubre.

Nokia

Ésta es más una marca zombie que una marca muerta. En 2013 la división móvil de la empresa fue comprada por Microsoft junto con el derecho por 10 años a usar la marca Nokia. En mayo de este año, Microsoft vendió la licencia y su división de teléfonos básicos a HMD Global, una nueva empresa formada en Finlandia con exdirectivos de la Nokia original, y otra parte a FIH Mobile, una filial de Foxconn. Se espera que nuevos smartphones con el nombre Nokia y sistema operativo sean presentados a finales de 2016 o comienzos de 2017.

Apple Car

Se le llamaba iCar o Apple Car y aunque nunca fue confirmado oficialmente por la empresa, fue presuntamente desarrollado dentro del llamado Project Titan, que buscaba la fabricación de un vehículo autónomo. A comienzos de año se reportó la renuncia de Apple de uno de los líderes del proyecto, y en octubre, el proyecto de crear un auto propio se cambió por el de desarrollar un sistema de conducción autónoma para vender a terceros, según reportes de Bloomberg.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo