• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:15:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:15:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Innovan regresando al sabor tradicional

Excélsior | Domingo 30 Octubre 2016 | 09:16 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Para hacer frente a los grandes centros comerciales que venden el pan de muerto en esta temporada, productores artesanales del Pueblo Mágico de Calvillo modernizaron su sabor.



Nuestro pan de muerto es artesanal, lo trabajamos con un toque de queso y jalea de guayaba, porque aparte del pan, lo que caracteriza más a la región es el queso y la guayaba”, dijo Claudia Sandoval Rodríguez, panadera.

La elaboración del pan de muerto en este lugar se realiza cuidando cada detalle durante la incorporación de cada uno de los ingredientes para que tenga ese toque especial de horno de leña que ningún centro comercial puede igualar.

El pan de Calvillo es muy famoso por ser uno de los más ricos y económicos de la región, por lo que los panaderos buscan, paradójicamente, innovar preservando las tradiciones, pero además apoyan a la economía local.

El delegado de la Industria panificadora en el estado de Aguascalientes, Eleazar Cruz Barba, indicó que en estas fechas el incremento real en la venta de pan dulce y de muerto es, en términos monetarios, de 3 a 4%.

Explicó que si bien los centros comerciales forman parte del sector, el pan que ofrecen al público se realiza con mucho tiempo de anticipación, en  comparación con los panaderos artesanales, por lo que hoy en día se tiene que innovar para hacer frente a la competencia.

Aguascalientes es el único estado que produce el pan de muerto después del 2 de noviembre debido al Festival de Calaveras.

    Estamos calculando que el año pasado se vendieron 70 mil piezas, nada más en ese punto, y dentro de estas 70 mil, una parte iba gratis para los niños y otra parte iba en forma de venta para los adultos; este año calculamos que vamos andar por arriba de las 150 mil piezas para este evento nada más”, señaló.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo