• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:06:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:06:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Cortan navieras a 40 mil por Pemex

Reforma | Lunes 31 Octubre 2016 | 09:08 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Debido a la crisis que atraviesa Pemex, sus proveedores de servicios offshore han tenido que deshacerse de aproximadamente 40 mil trabajadores, de una plantilla original que rondaba los 300 mil trabajadores, de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).



Francisco Gutiérrez de Villa, secretario general de ese organismo empresarial, explicó que la reducción en el precio del petróleo a nivel internacional ha obligado a la empresa productiva del Estado a reducir su producción, lo cual, a su vez, también ha afectado al sector marítimo.

Las 65 empresas afiliadas a la Cameintram poseen 180 embarcaciones, la mayoría de ellas adquiridas durante la última década.

De éstas, 35 tienen contratos suspendidos.

"Es una figura innovadora que pemex introdujo, en donde el contrato no está terminado de manera anticipada, o sea, sigue vigente, pero no se generan los ingresos. Está como en standby el contrato, y eso hasta que Pemex te avise cuándo ellos están en posibilidades de reactivar ese servicio", explicó Gutiérrez en entrevista.

Otros 65 buques están activos, pero, de éstos, 30 tienen contratos que se vencen en diciembre de este año.

La organización expresó su miedo de que el próximo año disminuya aún más el trabajo para los buques debido a que Pemex se retrasó en la publicación del programa de contratación de embarcaciones para 2017.

"Normalmente, este programa de contratación se daba a conocer ya enfilándose hacia finales de agosto o principios de septiembre, y ahorita ya estamos terminando octubre y todavía no está este plan", dijo en entrevista.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo