• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:15:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:15:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Seguros en México no son caros, asegura la AMIS

El Universal | Lunes 31 Octubre 2016 | 11:21 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Mario Vela, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo que la contratación de este tipo de servicios en el país no es caro y que existen productos que pueden adquirirse a bajo costo y en esquemas flexibles.



En ese sentido, el directivo de la AMIS ejemplificó que con un pago en promedio de 3 pesos se adquieren 3 mil pesos de suma asegurada.

Así, Vela destacó que entre los seguros más baratos, existe un producto que por 23 pesos de una cobertura de hasta 15 mil pesos.

"El seguro no es caro. La prima del seguro en México es más o menos 2.1% del Producto Interno Bruto (PIB) pero lo que aseguramos es 6 veces el PIB. Quiere decir que cada persona que compra un seguro paga 0.3% del riesgo de la suma que adquiere", explicó el directivo.

En conferencia de prensa, Vela destacó que se deben reforzar los programas y esfuerzos de educación financiera para tirar los mitos que existen en México sobre esta industria.

En ese sentido, la AMIS lanzará en conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), como parte de la novena semana nacional de educación financiera que comienza el próximo 7 de noviembre, una calculadora para conocer los costos de la contratación de un seguro médico.

El simulador ofrece comparativos entre varias aseguradoras para conocer el precio y los términos de su contratación, así como una explicación sencilla de las características del producto.

En esta calculadora participan 10 compañías aseguradoras y en una primer etapa estará disponible solamente en la Ciudad de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo