• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:07:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:07:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Dañaría Trump más a EU que a AL: Slim

Notimex | Viernes 04 Noviembre 2016 | 14:33 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Carlos Slim y ex Presidentes de Latinoamérica coincidieron en que si bien es poco probable que Donald Trump gane la Presidencia de Estados Unidos, de llegar haría más daño a la economía estadounidense que a la región.





El empresario mexicano desestimó la posibilidad de que Trump gane la contienda electoral que se definirá el martes próximo y afirmó que sus propuestas de campaña crearían un desequilibrio económico en su país y frente al mundo.



Señaló que Estados Unidos importa todos sus bienes de consumo, y que aumentar los aranceles comerciales a países como México y China, como ha amenazado, afectaría la economía norteamericana.



"Si se empiezan a gravar con 35 por ciento sí destrozaría la economía americana... Son cosas que no se pueden contemplar como reales", expresó en conferencia de prensa como parte de la 22 reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.



"Lo que es lógico es que Estados Unidos comience a producir bienes estratégicos y bienes de alto valor agregados. No se puede meter a competir con bienes importados".



En tanto, también en la clausura de las jornadas del Círculo de Montevideo, el ex Presidente de España, Felipe González, afirmó sin embargo que el candidato del Partido Republicano en el vecino país del norte ya ganó al dividir a la sociedad estadounidense e imponer su agenda.



"Este año que llevamos de campaña se puede calificar de la siguiente manera: Trump ya ganó, aunque el martes no gane. Comprendamos la fractura que ha introducido en una sociedad como la de Estados Unidos, que es una sociedad que lleva más de consenso", opinó.



Leonel Fernández, ex Presidente de República Dominicana, consideró que el candidato republicano ha aprovechado los sentimientos de xenofobia y racismo que han incrementado desde la elección del Presidente Barack Obama.



Sin embargo, también descartó la posibilidad que Trump llegue a la Presidencia.



"Anoche, Hillary tenía 263 (de 270 colegios electorales necesarios para ganar), y Donald tenía 168 ya en su poder; 85 por ciento de las intenciones de voto demuestran que Hillary efectivamente ganará el próximo certamen", dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo