• Lunes 15 Octubre 2018
  • 10:05:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 10:05:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Piden publicar qué autos cumplen con NOM

Reforma | Martes 08 Noviembre 2016 | 12:33 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La compañía Tecnologías para el Transporte SALS pidió a la Secretaría de Economía mostrar qué automóviles cumplen desde ahora la nueva norma oficial mexicana NOM-194-SCFI-2015, referente a dispositivos de seguridad.



Esta norma hizo obligatorio que los vehículos automotores cumplan con requisitos mínimos para la protección de sus ocupantes, como contar con cinturones de seguridad de tres puntos y bolsas de aire.

Algunos vehículos, como el Tsuru, de Nissan, no cumplen con estos requisitos. En este caso, la propia armadora decidió parar su producción a partir el próximo año.

"Le solicitamos nos dé a conocer lo siguiente: Las marcas y modelos de automóviles que a esta fecha ya cuentan con dictamen de cumplimiento emitido por la Secretaría de Economía o por Unidades de Verificación respecto de las especificaciones y dispositivos de seguridad indicadas en la Tabla 1 de la mencionada NOM", señala una misiva enviada por la compañía a Alberto Esteban, director general de Normas de la Secretaría.

Tecnologías para el Transporte SALS, propiedad de Salvador Saavedra, también solicitó conocer la lista de los modelos de automóviles existentes que actualmente no cumplen con la norma y que, de acuerdo con uno de los artículos transitorios, obtendrán cuatro años de prórroga para ceñirse a ella.

Asimismo, pidió saber qué unidades de verificación están acreditadas y aprobadas para verificar el cumplimiento de los autos con esta norma.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo