• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 16:56:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 16:56:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Tequileros mexicanos ‘invaden’ Shanghái

Notimex | Martes 08 Noviembre 2016 | 14:29 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Una delegación de tequileros, encabezados por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, promueve esta bebida nacional en una misión comercial en Shanghái, China, donde lleva a cabo una visita del 6 al 11 de noviembre de 2016.



Lo anterior, mediante eventos de promoción y posicionamiento de sus marcas y en general de la categoría Tequila, como nuestro regalo de México para el Mundo, en esta nación asiática.

Los representantes de las seis empresas participantes ofrecieron una presentación y hablaron de las características de sus productos.

El evento, realizado en las instalaciones del Consulado General de México en Shanghai, los asistentes disfrutaron una degustación de la bebida nacional.

    Esta es una gran oportunidad para todos los tequileros participantes. Ellos realizaron labores de networking con compradores y distribuidores, además de diversos gerentes de bares y bartenders”, mencionó Luis Velasco Fernández, presidente de la Cámara Tequilera.

Destacó que como parte de la misión auspiciada en gran parte por ProMéxico, “se han realizado encuentros con especialistas para conocer el estatus del mercado, el consumo, análisis de logística e importación además de las oportunidades que existen para el tequila en la Nación asiática”.

En el marco de esta misión comercial, Velasco Fernández dio a conocer que se prevé que las ventas del tequila en China muestren tendencias positivas al cierre del periodo 2015-2016.

    De acuerdo al análisis realizado por la firma internacional IWSR, se ubica a China como el decimosexto mercado más importante del Tequila. Al cierre de 2014 la venta total fue de 612 mil litros de Tequila”, precisó.

Sostuvo que “la versatilidad y excelencia de nuestra bebida, ícono de México, propicia una aceptación favorable en mercados con los paladares más exigentes como lo es China”.

Asimismo, al cierre de 2015 se exportaron a China 550 mil 809 litros de tequila. Se estima que el valor de estas exportaciones asciende a los 2.5 millones de dólares americanos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo