El Diario de Chihuahua


Gabinete de Trump, nuevo factor de volatilidad: BMV


El Universal | Jueves 10 Noviembre 2016 | 12:52 hrs


Ciudad de México.- Tras los resultados de las elecciones en Estados Unidos, donde el candidato republicano Donald Trump resultó ganador, el nuevo factor de volatilidad será la integración de su gabinete, así como las prioridades del nuevo gobierno, anticipó José Oriol Bosch, director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

"La volatilidad antes era por quién iba a ganar, ahora sabemos los resultados y la volatilidad e incertidumbre vendrá por quién formará el gabinete, cuáles van hacer las prioridades y qué diferencias hay entre el candidato de campaña y de gobierno", indicó el directivo.

Después del timbrazo en el piso de remates por la primera bursatilización de créditos a jubilados y pensionados por parte de la empresa Exitus Credit, el funcionario destacó que el trabajo en la Bolsa de Valores no se puede frenar por un escenario diferente a lo esperado, además de que existe la necesidad de financiamiento de las empresas.

"Sigue habiendo necesidad de financiamiento y el interés de la Bolsa por atraer nuevas empresas de diferentes sectores y diferente tamaño. Todo se irá resolviendo con el tiempo", agregó el directivo.