• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:16:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:16:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Gobierno de NL hace público el convenio con KIA Motors

El Universal | Viernes 11 Noviembre 2016 | 13:50 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Gobierno de Nuevo León dio a conocer el convenio de colaboración con la empresa KIA Motors para cumplir con lo establecido en la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo de Nuevo León.



El convenio que la armadora firmó con el gobierno anterior de Nuevo León desde el 27 de agosto de 2014 se tuvo que modificar, ya que la pasada administración dio más incentivos fiscales a la empresa de los que las finanzas públicas del estado podían soportar.

De esta manera, el nuevo convenio firmado el pasado 13 de octubre de 2016 pretende generar ahorros por alrededor de 7 mil millones de pesos para el gobierno de Nuevo León.

Entre las principales modificaciones hechas está que la exención del pago de Impuesto Sobre la Renta por un periodo de 20 años para KIA, será solo de 95%, por un periodo de 5 años.

La exención del 100% del pago de Impuesto Predial por un periodo de 5 años se redujo a solo 50% del pago del impuesto por un periodo de 10 años, solo para el lote donado para la instalación de la planta y los lotes de KIA.

El gobierno no aprobó la exención del 100% del pago del IVA sobre inmuebles incluyendo el Impuesto Sobre Aumento de Valor y Mejoría Específica de la Propiedad.

Tampoco se le permitirá a KIA la exención del 100% del pago de Tenencia exclusivamente para funcionarios de la armadora por un periodo de 1 año.

KIA tampoco estará exenta del pago del 100% por la autorización de la Fase I del impacto ambiental de la obra incluyendo los costos de implementación.

Por su parte, el gobierno de Nuevo León se comprometió a reembolsar a KIA 243 millones de pesos por la construcción de obras de infraestructura de drenaje pluvial; 93 millones por las obras de instalación de una laguna de retención y preparación del sitio.

Así como el reembolso de 15 millones de pesos y el pago que resulte excedente del pago que hizo KIA y sus proveedores a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey como cuota de aportación para la recuperación del valor actualizado de las inversiones en infraestructura hidráulica.

Como parte del nuevo acuerdo, KIA también deberá presentar a la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, por un período de 10 años contados a partir de la fecha de la firma del presente convenio, un informe semestral respecto de los avances en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento del proyecto de la armadora en Pesquería.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo