• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 0:04:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 0:04:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Frena Profepa arbolitos de navidad de EU a México

Excélsior | Domingo 13 Noviembre 2016 | 11:49 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Como parte del operativo especial de inspección y vigilancia instrumentado en esta época del año por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se detuvo precautoriamente en la aduana de Nogales, Sonora, dos embarques con un total de mil 400 árboles de Navidad, procedentes de Estados Unidos, al detectar la presencia de plagas forestales.



El pasado 9 de noviembre, personal de la Profepa retuvo dos embarques con 840 y 600 pinos respectivamente, de la especie abies Normandia, que pretendían ser introducidos al país procedentes de plantaciones forestales de Óregon.

Los inspectores federales recolectaron las muestras de las plagas para su envío al Laboratorio de la Dirección de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y obtener la determinación taxonómica de los insectos.

Los árboles quedaron bajo resguardo en los almacenes de la aduana, hasta que se cuente con el dictamen que indicará las medidas fitosanitarias que se deberán implementar, en caso de considerarse plaga cuarentenaria, es decir, que no tiene presencia en el país.

Con estas acciones la Profepa verifica el cumplimiento de la norma Oficial Mexicana 013-SEMARNAT-2010 que regula sanitariamente la importación de árboles deNnavidad naturales de las especies de los géneros Pinus y Abies y la especie Pseudotsuga menziesii con la finalidad de evitar la introducción de plagas que afecten a nuestros ecosistemas forestales y garantizar su sanidad", agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo