• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:50:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:50:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Postulan a jefe de Bancomext en Banxico

Reforma | Martes 15 Noviembre 2016 | 12:42 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado el nombramiento de Alejandro Díaz de León Carrillo como miembro de la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) para el periodo del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2024.



El funcionario se desempeña actualmente como director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

En su experiencia laboral destacan cargos como Titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, vocal ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE), director de Estudios Económicos y Director de Análisis Macroeconómico en el Banco de México, entre otros.

El actual director de Bancomext llegó a ese puesto apenas el 25 de noviembre del año pasado y su confirmación en la Junta de Gobierno tendrá que ser avalada por el Senado.

Díaz de León ocuparía la silla que dejará vacante Manuel Sánchez como subgobernador de Banxico una vez que concluya el año.

El cargo de subgobernador del banco central es fundamental para la toma de decisiones de la política monetaria y comunicación de las decisiones que realiza el organismo.

Los miembros restantes de la Junta de Gobierno son Manuel Ramos Francia, Roberto del Cueto, Javier Guzmán Calafell y Agustín Carstens.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo