• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:19:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:19:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Arremete Trump contra NYT en Twitter

Reforma | Miércoles 16 Noviembre 2016 | 12:00 hrs

Reforma |

Nueva York, EU.- Donald Trump lanzó ataques en Twitter contra el diario The New York Times, al que acusó de publicar informaciones falsas sobre el proceso de transición a la Casa Blanca.



El diario publicó este martes un artículo donde se afirmaba que el proceso de transición estaba siendo convulso y que prominentes aliados estaban teniendo problemas para saber cómo y cuándo contactar a Donald Trump.

El Presidente electo tuiteó que las últimas informaciones publicadas por el rotativo neoyorquino son totalmente falsas.

Esta mañana el magnate criticó a NYT y lo llamó decadente por dicho artículo, el cual calificó como completamente equivocado.

"La fallida historia de The New York Times sobre la transición es completamente errónea. Va muy bien. Incluso hablé con varios líderes extranjeros", tuiteó.

"Recibí y tomé llamadas de muchos líderes extranjeros a pesar de lo dicho por el decadente @nytimes. Rusia, Reino Unido, China, Arabia Saudí, Japón", explicó Trump en otro tuit.

"Siempre estoy disponible para ellos", añadió el magnate.

"The New York Times está enojado porque parecen estúpidos por la cobertura que hicieron de mí", remató.

El martes por la noche Trump escribió en la red social que el proceso de transición está muy bien organizado y que sólo él conoce a los finalistas escogidos para formar parte de su Gobierno.

Por otro lado, también calificó de falsas las informaciones aparecidas en varios medios sobre que está tratando de obtener una autorización de seguridad de nivel superior para sus hijos, algo que les permitiría acceder a documentos clasificados.

"No estoy tratando de conseguir 'autorización de seguridad de alto nivel' para mis hijos. Esto es una noticia típicamente falsa".

La ley federal le prohíbe contratar a familiares para cargos en su Gobierno, pero los cuatro fueron asesores clave durante la campaña.

Trump ha insistido en que para evitar conflictos de interés, sus hijos manejarán sus extensos negocios una vez que él asuma la Presidencia en enero.

Además, ayer por la noche el magnate salió de la Torre Trump de Nueva York, cuartel general de la transición, para cenar con su familia sin avisar al grupo de periodistas encargado de seguir e informar de todos los movimientos del Presidente electo.

Es tradición en EU que un grupo de reporteros se encargue de seguir al Mandatario del país por donde va, y también al Presidente electo en el periodo que transcurre desde la celebración de los comicios hasta la investidura.

En respuesta a lo ocurrido, Hope Hicks, portavoz de Trump, argumentó que todavía no se ha creado de manera formal ese grupo de periodistas.

Mientras, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió una declaración en la que su presidente, Jeff Mason, consideró inaceptable que, una semana después de las elecciones, el próximo Mandatario se desplace sin la compañía de un grupo de periodistas que puedan registrar sus movimientos e informar al público de su paradero.

Mason remarcó que ya hay un grupo de periodistas haciendo guardia en Nueva York para cubrir a Trump mientras monta su nuevo Gobierno y, por tanto, es fundamental que se les permita hacer su trabajo, insistió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo