• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:19:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:19:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Confía Peña que en EU promuevan relación

Reforma | Jueves 17 Noviembre 2016 | 09:12 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Al reunirse con miembros del Paley Center, el Presidente Enrique Peña Nieto confió en que los medios de comunicación en Estados Unidos promuevan la importancia de la relación con México.



"En la medida en que más personas, y especialmente de los Estados Unidos, conozcan mejor a México y a su gente, podrán entender que los mexicanos somos más que vecinos, somos socios, somos aliados y somos amigos", apuntó el mexiquense.

En Los Pinos, el Primer Mandatario ofreció una cena a un centenar de integrantes de esa agrupación y miembros del Gabinete.

El Paley realiza su reunión anual en México, en la cual analiza el panorama de los medios de comunicación en el mundo, sus retos y crisis.

De acuerdo con la Presidencia, en el encuentro privado, al que asistieron representantes de televisoras, radiodifusoras y periódicos del mundo, Peña Nieto describió un México democrático, que avanza con las reformas aprobadas, con finanzas públicas sanas y un sólido sistema bancario.

Insistió que tras la elección de Estados Unidos, su Gobierno ha pedido al Presidente electo Donald Trump caminar por la ruta del diálogo, e insistió en que se abre una oportunidad para fortalecer la relación.

"No puede ser de otra manera: la relación bilateral es tan profunda que va más allá de la relación entre gobiernos", dijo.

"Por eso confiamos en que el diálogo bilateral, guiado por el optimismo, el pragmatismo y el respeto a la soberanía de ambos países, siga siendo la mejor vía para forjar un futuro compartido", insistió tras resumir en números la relación bilateral.

Por su parte, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, calificó a Peña Nieto como "el único hombre de Estado" que ha logrado reunir a la oposición para avalar reformas.

"Se desprendió del interés político personal y se aferró a su visión de futuro. No le importó la rentabilidad a corto plazo.

"La reforma del sector de Telecomunicaciones que también impulsó el Presidente, emparejó el piso y generó una mayor competencia en televisión abierta, como en los servicios de telefonía, acceso a internet y televisión de paga, en beneficio directo, todo esto, a todos los consumidores mexicanos", apuntó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo