• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:27:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:27:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Bajos salarios ‘complican’ alimentación saludable de mexicanos: CESOP

Excélsior | Sábado 19 Noviembre 2016 | 13:12 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El tema de la baja percepción salarial en México, obliga o contribuye a una alimentación con mayor cantidad y menor costo, lo que implica una menor calidad de los alimentos, reveló el director del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), Marcelo Torres Cofiño.



Esto resulta muy grave para los mexicanos, porque este tipo de alimentación se vuelve parte de sus hábitos cotidianos, el acudir a una tienda de conveniencia y con un poco cantidad de dinero poder satisfacer el hambre”, apuntó el funcionario.

En entrevista para Excélsior, el titular del CESOP comentó que el estudio más reciente del organismo titulado “¿Qué vamos a comer hoy?”, reveló que las bebidas azucaradas son parte de este fenómeno de alimentación a bajo costo, que privilegia el consumo de bebidas con altos niveles calóricos.

Tristemente sabemos que las bebidas azucarada es parte de la alimentación de los mexicanos de esa mal llamada proteína energizante y sabemos que es más fácil encontrar un refresco en el poblado más lejano y un vaso de agua y esto es parte de una mala política gubernamental”, precisó Torres Cofiño.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo