• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 10:53:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 10:53:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Advierten 'choque profundo' a economía

Reforma | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 15:36 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La volatilidad que se vive en los mercados financieros y la depreciación del peso no son el principal reto del país, sino el posible "choque profundo" que se avecina para la economía, aseguró Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México (Banxico).



En conferencia de prensa por el Informe Trimestral del Inflación, subrayó que lo más importante para el País es tener fundamentos económicos sólidos y resistentes ante los cambios que se avecinan en el mundo, sobre todo el crecimiento del proteccionismo comercial.

"El problema no es mitigar la volatilidad, sino enfrentar un choque profundo, de ahí la importancia de los fundamentales de la economía.

"Tras el resultado de la elección (en Estados Unidos) debemos tener el compromiso de mantener fundamentos bien sólidos", afirmó.

El Gobernador subrayó que el proteccionismo no sólo es creciente en Estados Unidos sino en el resto del mundo y por ello México debe buscar formas de diversificar su comercio con más regiones y mitigar los riesgos.

Carstens se refirió también al aumento de 50 puntos base en la tasa de interés del Banxico, como una medida que trae beneficios a la economía aunque también se reconoce qué hay distorsiones en algunos sectores.

Por ejemplo, aseguró que sí se han observado algunos problemas en mesas de dinero de algunos bancos tras el alza de tasas, aunque nada que no se haya visto en el pasado o las ponga en serios riesgos.

"Hemos visto cierta volatilidad ahí (en mesas de dinero), pero esas condiciones han ido mejorado con el paso del tiempo, no lo vemos como un tema crítico, lo vigilaremos con atención pero no es diferente a otros episodios", apuntó.

Asimismo, Carstens opinó que aunque algunas Afores pudieran resentir algún impacto en sus rendimientos por el alza de tasas, en el largo plazo se compensan las ganancias y por ello no sólo considera un tema de riesgo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo