• Lunes 15 Octubre 2018
  • 22:49:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 22:49:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Aprovecha Benavides a Blokcbuster

Reforma | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 14:24 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Farmacia Benavides sigue expandiéndose y 70 de los 116 establecimientos que abrió en el último año eran tiendas The B Store (Blockbuster), propiedad de Grupo Salinas.



Esto fue resultado de un acuerdo entre ambas compañías, finiquitado en diciembre de 2015, dijo en entrevista José Luis Rojas Toledo, director general de Farmacias Benavides.

Detalló que la mayoría de sus nuevas unidades eran los inmuebles que operan como tiendas de renta de videojuegos y películas, luego de que Grupo Salinas tomó el control de la desaparecida Blockbuster en México y la transformó en The B Store, negocio que ha ido cerrando unidades de forma acelerada a lo largo de 2016.

"El plan de expansión es principalmente orgánico, compramos gran parte de la cadena Blockbuster, fue algo muy favorable para ambas empresas, ya que era un formato grande, que nos permitía maniobrar fácilmente nuestro formato natural de negocio", dijo.

Detalló que el reciente acuerdo alcanzado con Grupo Salinas no marcará su plan de expansión hacia adelante

"Aunque tenemos muchos due dilligence en muchas partes de la República Mexicana analizando cadenas para comprarlos no necesariamente es ese nuestro objetivo.

"Muchas veces preferimos construir nuestros propios locales, preferimos ubicarnos en lugares donde tenemos amplitud necesaria", detalló en conferencia de prensa para anunciar la apertura número 100 de la cadena en la Ciudad de México.

Rojas Toledo sostuvo que Farmacias Benavides ha podido contener un aumento de precios en lo que va del año, dado el tamaño de sus compras anticipadas, que le permiten resistir de mejor manera los aumentos de precios planteados por los laboratorios y sus distribuidores ante la escalada del dólar.

"Las grandes cadenas hemos contenido un incremento de precio por parte de laboratorios porque nuestras fortalezas en la cuestión de compra permiten mantener por muchos meses los precios anteriores", expuso.

Insistió en que la empresa buscará resistirse a una subida de precios, prácticamente hasta que los laboratorios y sus distribuidores lo permitan.

Rojas Toledo comentó que la inversión ejercida a lo largo de este año será similar a los 288 millones que destinó la compañía en 2015 para su crecimiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo