• Martes 25 Septiembre 2018
  • 20:07:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 20:07:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Busca Trump que Carrier no llegue a NL

Reforma | Jueves 24 Noviembre 2016 | 15:49 hrs

Reforma |

Washington.-  El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que está dedicando parte del Día de Acción de Gracias a intentar convencer a Carrier, fabricante de aire acondicionado de Indiana, para que no traslade su negocio a México, cumpliendo su promesa electoral de detener el flujo de empleos al extranjero.



Carrier Corp, una división de United Technologies Corp , respondió en la red social que la compañía mantuvo discusiones con el Gobierno entrante, pero no tiene nada que anunciar en este momento.

Con anterioridad, la empresa anunció el traslado de mil 400 empleos desde Indiana a México, refiriéndose a un marco temporal de tres años para completar el cambio.

A inicios de este año, Carrier y United Technologies Electronic Controls (UTEC) anunciaron que cerrarán sus plantas ubicadas en Indiana, Estados Unidos, y moverán su producción a Santa Catarina, Nuevo León.

Dijeron que el cierre de las unidades productivas será paulatino e implicará el despido de 2 mil 100 empleados, mil 400 de Carrier y 700 de UTEC.

El Gobernador republicano del estado, Mike Pence, elegido más tarde por Trump como su vicepresidente, criticó la decisión con asiduidad durante la campaña electoral.

Trump convirtió la decisión de Carrier en parte de su ofensiva contra los acuerdos comerciales que, en su opinión, son desfavorables para los trabajadores estadounidenses, y de su promesa de campaña de traer de vuelta a Estados Unidos los empleos manufactureros.

Aseguró que gravaría los equipos de aire acondicionado de la compañía que fueran enviados de vuelta para su comercio en el país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo