• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 3:44:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 3:44:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Informal, 22% de acreditados a Infonavit

Reforma | Jueves 24 Noviembre 2016 | 09:08 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- De los 5 millones 582 mil personas que cuentan con un crédito otorgado por el Infonavit, 22.6 por ciento ha pasado a las filas de la informalidad, lo que podría generar una mayor probabilidad de impago de hipoteca.



Al cierre de octubre, un millón 261 mil personas se encontraban pagando su crédito mediante el Régimen Especial de Amortización (REA), esquema usado por el Instituto para cobrar a quienes han dejado de trabajar en el sector laboral formal para pasar a las filas del no formal, explicó Alejandro Cosío, subdirector general de Administración de Cartera de Infonavit.

"(Son acreditados) que realizan (los pagos) a través de banco y otras instituciones con las que tenemos convenio", explicó Cosío.

Esto implica que el derechohabiente pague de manera directa su crédito y no mediante el descuento de nómina.

Detalló que a través de los movimientos de afiliados del IMSS, Infonavit sabe quiénes han perdido su relación laboral.

Cosío reconoció que evidentemente hay más probabilidad de que las personas que trabajan en el mercado informal incumplan con el pago de su hipoteca.

"Al ser una institución que tiene el cobro por descuento vía nómina obviamente las probabilidades de que un trabajador que esté en REA incumpla con el pago sí son mayores", comentó.

Abraham Vergara, coordinador de la Licenciatura en Contaduría y Gestión Empresarial de la Universidad Iberoamericana, explicó que el que dicho porcentaje de los acreditados sea de trabajadores informales podría causar un impago por parte de éstos, pues sus ingresos no son igual de estables que cuando eran formales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo