• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:45:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:45:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Ofrece AT&T Wi-Fi gratuito en Guanajuato

Reforma | Jueves 24 Noviembre 2016 | 15:53 hrs

Reforma |

Guanajuato.- El operador móvil AT&T anunció un acuerdo con el Municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, para ofrecer internet gratuito a través de puntos de Wi-Fi que conectará en la zona del Centro Histórico.



Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T, afirmó que el servicio ya se encuentra en funcionamiento y que éste es parte de los 3 mil millones de dólares que la empresa estadounidense nvertirá hasta 2018 en el País.

La directiva de AT&T dijo que la empresa planea firmar otros acuerdos de este tipo con más municipios, sin embargo, no reveló en cuáles ofrecerán el servicio gratuito de Wi-Fi a través de su red 4G LTE.

Ricardo Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende, dijo que el acuerdo beneficiará a los 172 mil habitantes del Pueblo Mágico, además de los visitantes, que este año esperan cerrar en un millón 600 mil.

"La conectividad sirve para ser una ciudad más moderna, impacta en educación, impacta en la atracción de inversiones a la ciudad y en el caso de San Miguel va a impactar en el área de la tecnología para el municipio es importante que tengamos un desarrollo tecnológico y vengan gentes de distintas partes del mundo a vivir a nuestra ciudad y programar y diseñar desde nuestra ciudad y para ello es fundamental estar bien conectados", dijo Villarreal.

El Presidente Municipal de San Miguel de Allende afirmó que el proyecto con AT&T tendrá una segunda etapa en la que planean poner fibra óptica en algunas otras áreas fuera del centro histórico, aunque no dio mayores detalles.

Cabe señalar que el acceso gratuito al Wi-Fi implementado por la compañía estadounidense ya está en funcionamiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo