• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 21:02:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 21:02:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Mazatlán tendrá un festival de la luz inolvidable

El Diario | Viernes 25 Noviembre 2016 | 12:12 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Mañana 26 de noviembre el malecón de Mazatlán será iluminado con casi 2 toneladas y media de pirotecnia durante la décima edición del  Festival de la Luz. El impresionante espectáculo dará inicio a partir de las 20:00 horas en la Bahía San Félix, durará de 25 a 30 minutos, con novedades para los más pequeños y se espera una asistencia de 50 mil personas.



Durante una rueda de prensa e la cual anunciaron el evento se informó que para la presente edición se comprendió un costo de 1 millón 100 mil pesos. Cerca de 2 mil 490 kilos de pirotecnia 3 veces más de lo que se usa para el Combate Naval del Carnaval, iluminarán la hermosa ciudad de Mazatlán.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez hizo este año la invitación a la sociedad de aquella ciudad así como al turismo. Comercios y restaurantes de la zona ofertarán sus productos con descuento.

Ante el anuncio el secretario de Turismo Estatal, Rafael Lizárraga Favela, se dijo contento de que este evento, junto con el famoso Maratón Pacífico, se consoliden para traer más turistas. Con novedad en el aumento de la pirotecnia se espera atraer a más turistas cada año y así generar una mayor derrama económica para hoteleros y prestadores de servicio.

“Tan solo el maratón dejará una derrama de 100 millones de pesos, lo que habla de un fin de semana atractivo para Sinaloa, para Mazatlán”, comentó el secretario.

Por su parte el titular de Servicios Públicos Municipales, Julio Guerra Echegaray, añadió que la comuna se coordina acertadamente con los organizadores pues la dependencia asignará 100 trabajadores para ambos eventos.

Mientras que el coordinador de protección civil, Alfredo Galavis Solís, agregó que las corporaciones de auxilio tendrán 16 ambulancias y contarán con la presencia de elementos de Protección Civil, Bomberos de Mazatlán y Veteranos, Cruz Roja y Grupo Cobras.

Indicaron que en materia vial cerrarán las vías para el maratón a las 3:00 horas del día 26 y se abrirán a la llegada del último atleta; luego a partir de las 15:00 horas, se cerrará el tramo del Malecón para el Festival de la Luz y se abrirá después de que termine.

El gerente de Arte Pirotecnia, Iván Meléndez Figueróa, precisó que serán 15 puntos de disparos que aventarán más de 10 mil cuetes que se elevarán a 300 metros de altura para deleitar a los asistentes, además habrá sorpresas nunca vistas en cuestión de pirotecnia.

Puntos de disparo en el Malecón

-Hotel Don Pelayo

-Cruce Avenida Insurgentes

-Coral Island

-Las Gavias

-Hotel Olas Altas Inn

-Sectur

-Cruce Acuario Mazatlán

-Sands Arenas

-Cruce Lola Beltrán

-Hotel Aguamarina

-Hotel De Cima

-Playa Marina

-Crce Rotarismo

-Monumento al Pescador

-Playa Norte

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo