• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 14:10:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 14:10:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Prevén estabilidad en precios de gas LP

Reforma | Viernes 25 Noviembre 2016 | 09:06 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- A partir del primer día de 2017, el mercado del gas LP nacional experimentará la liberación de sus precios, los cuales se prevé que en el arranque se mantengan en los rangos actuales.



Octavio Pérez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas), estimó que los cambios de precio serán graduales, con la apuesta de que se sitúen en los que hay un menor precio en verano y uno mayor en invierno.

"Yo no espero cambios dramáticos en enero, yo veo un rango de precios muy parecido a lo que hay y gradualmente los distribuidores empezarán a impactar sus costos en sus precios de venta", explicó el representante de los distribuidores de gas LP.

Por lo que a partir del próximo año cada empresa determinará sus precios, con lo cual desaparecerán las 165 zonas que estaban determinadas.

En un futuro, adelantó, se verán precios diferenciados de acuerdo con el costo logístico que implica llevar el gas LP a esa zona.

"Ya no va a haber subsidios en ese sentido, ya no va a haber ecualización que hacía el Gobierno", dijo el dirigente en entrevista.

Pérez resaltó que las empresas están listas para enfrentar esta transformación, por lo que desde ahora ya realizan estimaciones sobre lo que podrían ofrecer.

A largo plazo, mencionó, la industria nacional deberá invertir en infraestructura para almacenamientos de primer grado, como son las cavernas.

En cuanto a distribución, mencionó que las 980 plantas de 400 empresas que existen actualmente serán suficientes.

Señaló que el mercado se volverá atractivo para compañías internacionales, por lo que se prevé la llegada de nuevos actores en el corto plazo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo