• Martes 16 Octubre 2018
  • 3:13:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 3:13:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Sufren exportaciones por dólar

Reforma | Sábado 26 Noviembre 2016 | 08:29 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La fortaleza del dólar a nivel mundial afectó las exportaciones manufactureras de Estados Unidos, por lo que, en consecuencia, requieren menos insumos de México.



Esto impacta directamente a las exportaciones fabriles de México, que dependen de la demanda estadounidense, la cual registra una caída acumulada de 5.93 por ciento en el año, según el Inegi.

La competitividad ganada por la depreciación del peso tampoco se tradujo en mayores ventas de México hacia la Unión Americana.

"El estancamiento de la producción manufacturera estadounidense, afectada por la debilidad del comercio mundial, así como por el efecto de la apreciación del dólar, indica que la debilidad de las exportaciones manufactureras mexicanas se extenderá por más tiempo", advirtió Eduardo González, analista de Citibanamex.

Cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos muestran que en los primeros nueve meses del año la exportación de bienes manufacturados de ese país hacia el mundo registró un descenso de 6.7 por ciento.

En buena medida, este comportamiento estuvo determinado por la pérdida de competitividad provocada por la fortaleza del dólar ante el resto de las monedas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo