• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 4:03:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 4:03:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Energía solar crecerá hasta 80% este año, prevé Enlight

Notimex | Domingo 27 Noviembre 2016 | 19:58 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El uso de energía solar en México continua al alza gracias a las condiciones que generó la reforma energética, y los menores costos de insumos como paneles solares que permiten su adopción, afirmó Roberto Capuano, director de Enlight.





Previó que este año, los contratos en pequeña y mediana escala registren un aumento de entre 70 a 80 por ciento, con lo que se estarían beneficiando miles de usuarios que verán reducciones en su recibo de luz de hasta 98 por ciento.



Los contratos en materia de interconexión de energía solar en México corresponden en su mayoría a hogares con alrededor del 90 por ciento del total, mientras que el restante 10 por ciento es de empresas o personas morales.



Luego de haber fundado Enlight hace cinco años, y hoy en día una de las cinco principales empresas del sector, sus creadores Julian Willenbrock y Roberto Capuano ven en el mercado mexicano uno de los más dinámicos a nivel mundial.



A su decir, 2016 “es el año de la energía solar fotovoltaica en el país, debido a que hay un crecimiento a nivel mundial y los costos de la tecnología han bajado de manera sustancial”.



Tan solo en 2015, esta empresa mexicana registró un crecimiento de 250 por ciento anual con una capacidad que rebasa los 3.5 megawatts, posicionándose como una de las principales empresas que están impulsando al sector.



Capuano destacó que con la reforma energética, el gobierno mexicano ha impulsado al país hacia el desarrollo, expansión y diversificación de las fuentes generadoras de energías, como lo es la solar fotovoltaica.



Las nuevas políticas que giran en torno al sector energético permiten, entre otras cosas, una mayor ampliación en el mercado eléctrico nacional y con ello un mejor panorama para la energía solar fotovoltaica.



Cuando se habla de desarrollo hablamos de la oportunidad que tiene el sector privado de alcanzar mayor participación en el mercado, lo que permite tener un incremento en la inversión y crecimiento tal como ocurrió en Alemania en al año 2012, señaló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo