• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:04:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:04:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Busca Carrier más proveedores en México

Reforma | Martes 29 Noviembre 2016 | 14:36 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- A pesar de que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump busca evitar que dos plantas de Carrier se trasladen de Indiana a Nuevo León, la empresa en México busca aumentar su proveeduría local.



Gerardo Villarreal, director de compras de Carrier México dijo que están buscando más componentes en México.

Durante su ponencia en el Tercer Encuentro de Negocios del Cluster de Electrodomésticos explicó que tienen 180 proveedores en el País que representan el 85 por ciento de sus compras, pero quieren elevar ese porcentaje.

"Parte de nuestra estrategias es tener mas proveedores en México", afirmó.

Villarreal explicó que no sólo tiene que ver con el costo de la mano de obra, sino también el tema de calidad, entregas a tiempo y todo lo que ha ayudado a la integración de la empresa.

La compañía tiene 4 plantas en Nuevo León, desde donde diariamente salen 96 tráileres de exportación.

Sin mencionar el tema de Trump, el directivo dijo que no sólo están buscando proveeduría de componentes, sino también que los proveedores aporten innovación y valor agregado.

Dan el ABC para ser proveedores

En el evento, Pablo Flores, director de compras de refrigeración de Norteamérica y México de Whirlpool, enumeró algunos consejos para los proveedores.

El directivo dijo ante representantes de unas 200 empresas que buscan ser proveedores, cuáles son los principales elementos que toman en cuenta.

Explicó que no sólo es el tema de un buen precio sino también: calidad con cero defectos, entregas a tiempo, desarrollo de producto y manejo de riesgo.

Para Gerardo Villarreal, director de compras de Carrier México, también es importante la ética empresarial, esquemas de manufactura esbelta y de mejora continua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo