• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 0:16:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 0:16:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Invertirá Wayra más en mujeres

Reforma | Martes 29 Noviembre 2016 | 10:55 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La aceleradora de negocios de Telefónica, Wayra tiene como meta incrementar sus inversiones en startups en donde haya una mujer como fundadora o co-fundadora, afirmó Gabriel Charles, director de Wayra México.



Esto porque el nivel de supervivencia de las startups lideradas por mujeres aumenta de 65 a 73 por ciento.

"Del total 680 startups en las que Wayra ha invertido a nivel global, el 21 por ciento son fundadas por mujeres.

"(En esas startups) el performance en general es mucho mejor y lo apunto a la diversidad de pensamiento y de visión, la diversidad siempre hace que una empresa pueda tener más habilidades", explicó Charles.

Wayra, con presencia en 10 países, apoya con fondeo, capacitación financiera y legal, espacio físico para trabajar y mentorías a startups de tecnologías de la información, a cambio de una participación accionaria en en la empresa.

Para incrementar la inversión en startups dirigidas por mujeres Telefónica creó la iniciativa "Women´s Age", que busca promover, impulsar y fortalecer la presencia femenina en el ecosistema emprendedor.

"En distintas geografías se tienen charlas y eventos en donde se trata el tema de emprendimiento en mujeres", dijo Charles.

En México, hay mucho trabajo por hacer, pues de acuerdo con el Female Entrepreneurship Index 2015, el País se ubica en lugar 41 de un total de 77 países.

"Estados Unidos ocupa el lugar número uno con 86 puntos de 100 y México ocupa el lugar 41 (con 42.8 puntos), detrás de países como Chile, Colombia, Perú y Uruguay", informó.

También superan a México países como Croacia, Portugal, Rumania, Sudáfrica y Barbados.

Este índice, toma en cuenta el ambiente emprendedor (reconocimiento de la oportunidad, igualdad de derechos, habilidades emprendedoras y networking); el ecosistema emprendedor (competencia, brecha de género en la tecnología); y las aspiraciones emprendedoras (innovación de producto, internacionalización).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo