• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:59:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:59:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Reconoce Peña Nieto talento exportador de empresas

Reforma | Viernes 02 Diciembre 2016 | 11:39 hrs

Reforma |

Ciudad de México El presidente Enrique Peña Nieto entregará este viernes los reconocimientos del Premio Nacional de Exportación 2016 a empresas que destacaron por su esfuerzo, constancia, creatividad, calidad e innovación en la búsqueda de nuevos mercados para sus productos.



Los reconocimientos, que contemplan 12 categorías distintas, serán entregados en León, Guanajuato, en el marco del XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

Las empresas reconocidas, informó la Presidencia, son: Arte Bicentenario; Compañía Industrial Tecolotlán; Tecnomec Agrícola; Baja Agro International: Mainland Farms; Grupo Antolín Silao; Continental Automotive Mexicana; Dipasa Internacional de México; Kidzania; Dicex y Kasai Mexicana.

También serán reconocidas la Universidad de Guadalajara, como institución educativa, y la Coordinadora de Fomento al Comercio a Exterior del estado de Guanajuato, como organismo promotor del comercio exterior.

En dicho Congreso, que inició el 30 de noviembre y concluirá hoy con la participación del presidente, se congregaron alrededor de mil directivos y gerentes de empresas exportadoras de distintos Ramos procedentes de la mayor parte del país.

En el acto, además de Peña Nieto, estará presente el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; así Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

El Premio Nacional de Exportación es el máximo reconocimiento que en forma anual entrega el titular del Ejecutivo federal a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en México en el área del comercio internacional.

Las categorías que se reconocen son de exportación industrial, agropecuaria, maquiladora, comercializadora, prestadora de servicios, educativas, exportaciones indirectas y a organismos promotores de comercio exterior.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo