• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 20:41:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 20:41:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Aerolínea Southwest "despega" nuevas rutas a playas mexicanas

Notimex | Domingo 04 Diciembre 2016 | 12:42 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La aerolínea estadounidense Southwest arrancó tres nuevas rutas hacia destinos de playa de México, que son las primeras conexiones derivadas de la entrada en vigor del acuerdo bilateral entre los gobiernos de ambos países, y para febrero próximo abrirá dos vuelos más desde Oakland a Los Cabos y a Puerto Vallarta.



La empresa de bajo costo, con base en Dallas, que es la que más pasajeros transporta dentro de Estados Unidos, inició a las 08:15 horas local su primer vuelo de Los Ángeles a Los Cabos; a las 09:35 horas Los Ángeles a Cancún y a las 11:40 horas Los Ángeles-Puerto Vallarta.

De esos vuelos, las rutas a Los Cabos y Cancún tendrán dos vuelos diarios, sin importar la temporada del año, de acuerdo con información de la aerolínea. La empresa prevé transportar a más de 700 pasajeros al día con esos cinco vuelos, debido a que la capacidad de sus aviones de 143 viajeros (más cinco tripulantes) y se espera que tengan una alta ocupación; en general, esta compañía reporta una ocupación de entre 82 a 85 por ciento de Estados Unidos a México y de hasta 90 por ciento de México a Estados Unidos.

Hasta ahora, la aerolínea no contaba con vuelos directos en esas rutas, aunque ya volaba hacia dichos destinos de playa desde Orange County en California, así como de otros estados de la Unión Americana. La actualización del Acuerdo Bilateral entre México y Estados Unidos en materia de aviación entró en vigor el pasado 21 de agosto, el cual elimina restricciones sobre el número de ciudades al que pueden volar las aerolíneas.

Southwest fue la primera aerolínea en obtener autorizaciones para operan nuevas rutas, bajo las nuevas disposiciones. El arranque de las nuevas rutas se dio en los tiempos establecidos por la empresa, la cual ofreció tarifas especiales desde el anuncio de sus nuevos vuelos (en agosto pasado), que mantendrá hasta marzo del próximo año.

El vicepresidente de Finanzas de Southwest Airlines, Paul Cullen, manifestó su beneplácito por los nuevos vuelos, porque permite conectar a las personas de forma más económica con los lugares que son importantes para ellas.

El gerente de Comunicación de Southwest, Brad Hawkins, comentó que la compañía tiene planes para los próximos meses y años en México, pues a pesar de las condiciones financieras a nivel global, la aerolínea tiene una buena posición porque mantiene precios bajos y un mejor servicio que la competencia. "Tenemos una flota de 700 aviones, la más grande a nivel mundial, pero necesitamos muchos más porque hay muchos destinos dentro de Estados Unidos y México para que crezca, porque hay muchas oportunidades", dijo en el marco de la apertura de las nuevas rutas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo