• Martes 18 Septiembre 2018
  • 13:49:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 13:49:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Amagan cobrar muro vía el TLC

Reforma | Lunes 05 Diciembre 2016 | 09:01 hrs

Reforma |

Washington.- La renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) es vista por el equipo de Donald Trump como una oportunidad para impulsar el pago del muro fronterizo que el Presidente electo estadounidense ha prometido construir.



Mike Pence, vicepresidente electo, indicó ayer que el tema podría ser incluido en las discusiones sobre el acuerdo comercial norteamericano.

"Hay una variedad de formas con que podemos lograrlo (el pago del muro)", declaró Pence a ABC News.

"Al acordar renegociar el TLC, se pactó que la seguridad fronteriza es crítica e importante y que se tendrán esas conversaciones. Pensando en la cantidad enorme de comercio que fluye por la frontera, hay muchas maneras (de hacer que México pague)", aseguró el actual Gobernador de Indiana.

En la entrevista, Pence también minimizó las declaraciones del Presidente Enrique Peña Nieto de que el Gobierno mexicano no costeará la posible valla fronteriza.

"Estoy seguro de que nuestro Presidente electo mantendrá su promesa al pueblo estadounidense: protegeremos la frontera, construiremos un muro, pondremos fin a la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos una manera de que nuestros vecinos paguen por él", añadió.

Y advierten represalias a empresas

Empresas que quieran trasladar trabajos fuera de Estados Unidos se enfrentarán a represalias y deberán pagar un arancel para reintroducir sus productos al país, aseguró ayer Donald Trump.

"Cualquier negocio que deje nuestro país por otro, despida a empleados, construya una nueva fábrica o establezca una planta en otra nación y quiera vender de nuevo en EU, sin represalia o consecuencia, está MAL.

"Habrá pronto un impuesto a estas empresas, de 35 por ciento, para cruzar nuestra próximamente reforzada frontera", tuiteó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo