• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:38:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:38:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Lanza Cemex oferta por Trinidad Cement

Reforma | Lunes 05 Diciembre 2016 | 08:58 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Cemex anunció hoy que una de sus subsidiarias indirectas, Sierra Trading, presentará una oferta pública de compra a todos los accionistas de Trinidad Cement Limited (TCL), por unos 89 millones de dólares.



En un comunicado, la cementera dijo que la oferta de compra de Sierra será por hasta 132 millones 616 mil 942 acciones ordinarias de TCL, que de ser exitosa y junto con la participación actual de aproximadamente 39.5 por ciento, Sierra podría llegar a tener el 74.9 por ciento de la tenencia accionaria.

La aceptación total de la oferta resultaría en un pago en efectivo por Sierra de unos 89 millones de dólares.

El precio de adquisición representa un sobreprecio de 33.1 por ciento sobre el precio de cierre del pasado 1 de diciembre de las acciones de TCL en la Bolsa Valores de Trinidad y Tobago.

La oferta estará condicionada a que Sierra adquiera al menos un monto de acciones de TCL que permitiría a Cemex consolidar a TCL.

A menos que sea prorrogada, se espera que el periodo de la oferta finalice el 10 de enero de 2017.

Si la oferta es exitosa, las operaciones de TCL continuarán con normalidad y continuará como una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Trinidad y Tobago con el beneficio de una participación relevante de accionistas locales junto con el beneficio adicional de la capacidad gerencial y operativa reconocida de Cemex.

Las operaciones principales de TCL están en Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados.

TCL es el accionista mayoritario de Caribbean Cement Company Limited, uno de los principales productores de cemento en Jamaica.

Al 30 de septiembre de 2016, TCL y sus subsidiarias tenían un flujo de operación de aproximadamente 77 millones de dólares en los últimos 12 meses, deuda neta de aproximadamente 113 millones, lo que representa un apalancamiento neto de aproximadamente 1.5 veces.

"La oferta representa una clara señal de nuestro compromiso con TCL y la región. Además, aunque creemos que nuestra oferta es atractiva dado el sobreprecio con respecto al precio actual de la acción, como parte de este compromiso, es también importante para nosotros que TCL siga cotizando en la bolsa, de forma que los inversionistas locales continúen beneficiándose del desarrollo de TCL en el futuro", dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

"Estamos muy motivados de continuar nuestra sólida relación con TCL", indicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo