• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:38:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:38:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Sube poco crédito a estados y municipios

Reforma | Miércoles 07 Diciembre 2016 | 09:16 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El crédito bancario a estados y municipios es el segmento que menos crece y parece estar lejos de alcanzar las tasas de expansión que tenía en 2010 -uno de sus mejores años-, cuando el aumento real anual llegó a ser de 85.4 por ciento.



Esos tiempos terminaron para este negocio que al menos desde marzo de 2016 crece a tasas menores cada mes.

Incluso agosto, septiembre y octubre pasados, la tasa de expansión fue 0.0, 0.6 y 0.3 por ciento, respectivamente.

La cartera dejó de crecer pese a que los créditos tienen muy bajo riesgo, pues están respaldados por participaciones federales, de tal forma que el riesgo de impago es casi inexistente.

No obstante, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Veracruz tienen niveles de endeudamiento superiores al monto de sus participaciones federales, según el Banco de México.

Campeche, Guerrero, Querétaro y en particular Tlaxcala tienen bajos niveles de endeudamiento.

La Asociación de Bancos de México (ABM) atribuyó el menor crecimiento del crédito a entidades federativas a que la Ley de Responsabilidad Fiscal de Estados y Municipios, también conocida como Ley de Deuda Pública Local, limita la capacidad de endeudamiento.

El Banco de México señaló que las condiciones de otorgamiento de crédito han mejorado, aunque de forma marginal, registrándose plazos de financiamiento más largos para los estados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo