• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:35:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:35:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Busca PAN promover empleo en estados

Reforma | Jueves 08 Diciembre 2016 | 14:33 hrs

Reforma |

Ciudad de México— El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, promoverá entre los gobiernos estatales en manos de panistas un programa de generación de empleos.



Anaya acogió positivamente el proyecto Sinaloa Trabaja que le presentó el presidente del Congreso de Sinaloa, Roberto ‘El Güero’ Cruz, que antes del 20 de diciembre cobrará forma en Culiacán.

Exprecandidato al gobierno sinaloense, el diputado Cruz obtuvo el respaldo del gobernador electo, Quirino Ordaz; de la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Irma Tirado; y de las comisiones de Desarrollo Económico y Hacienda.

"Hicimos cabildeo con el equipo de transición y ya vienen 125 millones de pesos para el fondo Sinaloa Trabaja", explicó en entrevista telefónica el autor del proyecto con el que se beneficiaría, aseguró, a miles de familias en esa entidad.

"Vamos a romper la vieja cantaleta de los políticos que prometen generar más empleos. Con Sinaloa Trabaja vamos a tener una bolsa de más de 700 millones de pesos para impulsar el autoempleo con más de 700 millones de pesos para jóvenes que se han rezagado, con madres solteras y otros paisanos que anden en apuros", dijo.

Etiquetada en el Presupuesto de Egresos 2017, la bolsa inicial de 125 millones de pesos servirá para que la banca de desarrollo social pueda financiar créditos para que la gente abra pequeños negocios.

"Los sinaloenses podrán abrir un negocio, generarse un autoempleo y, algo más importante, podrán tener acceso al Seguro Social", detalló.

"Etiquetamos 125 millones de pesos, se depositan en un fondo de garantías líquidas que se va a llamar Sinaloa Trabaja. Las tasas de crédito rondarán entre el seis y el siete por ciento para que la gente pueda abrir una tortería, una fonda, un restaurante."

Según el diputado Cruz el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, le prometió promover el modelo de Sinaloa Trabaja en todos los gobiernos estatales panistas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo