• Martes 18 Septiembre 2018
  • 17:58:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 17:58:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Certifica Profepa a 31 agencias automotrices en cumplimiento ambiental

Manuel Quezada | Jueves 08 Diciembre 2016 | 10:25 hrs

Manuel Quezada |

Manuel Quezada |

Manuel Quezada |

Manuel Quezada |

Chihuahua, Chih.- Un total de 31 agencias automotrices asociadas a AMDA Chihuahua recibieron ayer sendos certificados de cumplimiento ambiental voluntario por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.



El delegado Joel Aranda Olivas, destacó que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores de Chihuahua y sus agremiados son ejemplo en el país por ser los únicos que de manera voluntaria participan en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental.

La entrega de los certificados se hizo durante una ceremonia a cargo del presidente y de la directora de  AMDA Chihuahua, Jorge Cruz y Rosa María Naciff,  el director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Guillermo Soto  e Ismael Ortega subdelegado de Auditoria de la Profepa.

En su mensaje, el representante de las agencias automotrices destacó el compromiso de las empresas del ramo al cuidado y preservación del medio ambiente, a la inversión y capacitación de su personal en esta materia.

También pidió a las autoridades presentes un “piso parejo” para todos a través de un mayor control de los múltiples talleres improvisados que hay en la entidad para que también ellos cumplan con la ley en materia del cuidado y preservación del medio ambiente.

Subrayó que “o todos coludos, o todos rabones” en el cumplimiento de las normas, por ello, reiteró, es necesario una vigilancia y exigencia más estricta de los talleres improvisados.

El empresario recordó que en 1992 el Comité de Refacciones y Servicios de AMDA Chihuahua promovió las mejores prácticas en el cuidado del medio ambiente, proponiendo procesos más limpios y fue en 1994 cuando se integró un Comité de Ecología que recorrió todos los talles de las agencias compartiendo su experiencia en el cuidado del medio ambiente.

Informó que fue en el 2004 cuando se decidió entrar al Programa Nacional de Auditoria Ambiental Voluntario con 42 agencias y fue la pionera en lograr como gremio la certificación de Cumplimiento Ambiental hacia el 2007.

Recalcó que es un orgullo para AMDA Chihuahua ser el primero en el Estado y en México en tener certificadas por Profepa a las agencias automotrices, lo cual refleja no solo el cumplimiento de las leyes, sino un compromiso fehaciente del sector en la preservación y cuidado ambiental.

En su intervención, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Joel Aranda recalcó la importancia que tiene que los mismos empresarios del ramo, asuman de manera voluntaria el cumplimiento de la ley y la certificación.

Si bien eso no impide que vuelvan a ser visitados por un Inspector, sí da la tranquilidad de que están haciendo las cosas bien e ir por aquellos que presuntamente no lo hacen, recalcó.

Pidió a los empresarios exhibir en sus centros laborales y de atención al público dichos certificados, ya que eso permite dar tranquilidad a sus clientes de que se preocupan por el medio ambiente y dar una adecuada disposición a los desechos tóxicos y fluidos automotrices, así como en el cuidado del agua, entre otros.

Entre las empresas certificadas hay agencias de Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua, de las marcas GM, Honda, Nissan, Chrysler, Ford, Infiniti, Lincoln, Mercedes, Peugeot, Toyota, Internacional y VW.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo